Subrogación de vientre en Villa María

Una mujer le pidió a una amiga gestar en su vientre

Una pareja de la localidad cordobesa, situada a 120 kilómetros de la capital, solicitó la autorización para el proceso de reproducción asistida por sustitución. El matrimonio, tras 13 años de tratamientos e intentos de gestar, decidieron pedirle a una amiga la subrogación de su vientre.

El juez Fernando Flores autorizó la maternidad subrogada. Esta es un hecho sin antecedentes en los tribunales de Villa María.

A fines de noviembre pasado, Gabriel Tavip, juez de Familia de 2ª Nominación en Córdoba, dió el sí para la subrogación de un vientre, siendo el primer caso en la capital cordobesa. La pareja inscribe al bebé como propio y el fallo se da al momento de la gestación.

Ahora, este sería el primer antecedente en el interior de la provincia, a partir de la aprobación del juez Flores para el proceso de reproducción asistida de gestación por sustitución. No se trata de un alquiler de vientre, ya que en nuestro país está prohibido. El niño o niña será inscripto en el Registro Civil como hijo de la pareja y no tendrá ningún vínculo jurídico con la persona gestante.

Además, el juez en lo Civil, Comercial y de Familia, pidió a los futuros padres  informarle al niño/niña sobre su origen gestacional cuando adquiera la edad suficiente.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS