Hace días que diferentes focos de fuego arrasan con las sierras, llevándose consigo no solo la flora sino también la fauna propia de la provincia.
Debido a la gran magnitud de los incendios, diversos cuarteles de bomberos de toda Córdoba se vieron obligados a ayudar y aportar su granito de arena. El granito se convirtió en una gran montaña y los bomberos, como ya lo han hecho tantas veces, vistieron la capa de superhéroe.
En dialogo con FM Estación La Puerta, Cristián Peretti, jefe del cuartel local, manifestó que el pasado lunes tres bomberos oriundos de la localidad de La Puerta partieron rumbo a Villa del Rosario para sumarse a los cuarteles de Pozo del Molle, Laspiur y Carrilobo bajo la coordinación de la Regional Nº4.
Quienes representaron al pueblo fueron Deolinda Juncos, Adrian Gutierrez y Ruben Juncos, y junto a los otros integrantes de la regional, estuvieron luchando contra las llamas en la zona de Salsacate. Los tres puertenses regresaron a la localidad la noche del 1 de octubre.