Aún quedan 4 niños más, y el entrenador, atrapados hace 17 días en la cueva de Tham Luang Nang Non, en Tailandia. El rescate de los primeros cuatro niños es esperanzador, y aseguran que las condiciones son favorables para continuar los trabajos de rescate. Aproximadamente a las 8:00 horas de argentina, fueron rescatados, tal como confirmara el jefe del operativo, Narongsak Ossatanakorn.
En este momento el operativo entró en una pausa, por motivos de preparación, de unas 10 a 20 horas, lo que significa que se retomarían los procedimientos a las 21:00 horas (Argentina).
«Hoy es el día D. Los niños están listos para afrontar cualquier desafío. Sus corazones son fuertes», había dicho Ossatanakorn a la prensa antes de comenzar el operativo de hoy.
El primero de los chicos en salir de la cueva es Mongkol Boopien (13)fue el primer adolescente en salir,a las 07:14 hora argentina, según informara la prensa tailandesa. Unas 8 horas antes del horario previsto, ya que ayer se estimaba que el primer rescate se daría aproximadamente a las 16:00 horas. Según se prevé, el rescate de todo el equipo de fútbol demorará unos cuatro días.
Trabajan en el operativo 18 buzos, se los cuales 13 son extranjeros. La embajada Argentina no descarta aportar ayuda de ser necesario.
Los trabajos se están llevando a cabo con rapidez debido a que se esperan lluvias para la semana entrante.