Taty Almeida cumple 92 años: «Deseo que estemos unidos con los hechos»

Desde su lugar en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sigue siendo una referente clave dentro de los organismos de Derechos Humanos

La icónica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, celebra este martes su cumpleaños número 92. “Deseo que estemos unidos con los hechos, no con las intenciones, para el bien de todas y todos”, reveló en diálogo con AM750.

“Eso es lo que deseo. También que tengamos muy en claro quién es, ya no el adversario, sino el enemigo. Ese sería un regalo maravilloso. Y que, claro, se vieran los resultados en las próximas elecciones”, añadió, durante una charla con Víctor Hugo Morales.

Almeida es una referencia dentro de los organismos de Derechos Humanos. Su participación en la ronda de las Madres comenzó en 1980. Allí se sumó tras el secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeidadesaparecido en junio de 1975, cuando tenía 20 años.

Martín fue secuestrado el 17 de junio de 1975. Su detención está descripta en el legajo 1772 del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado de la Conadep, y al momento del secuestro trabajaba en el Instituto Geográfico Militar.

Su legajo como empleado de esa institución fue modificado en 2020 a través de una resolución conjunta de la Jefatura de Gabinete y de la Secretaría de Derechos Humanos. A partir de ese acto administrativo se consignó que «la verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado».

Por Pagina 12

Mirá también:

Organizaciones sociales se movilizan contra la cumbre del G7 y la «deuda ecológica»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS