Taxis vs. Remises

Incidentes en Córdoba durante la protesta de taxistas por los "remises periféricos"

Luego de la propuesta por parte de Concejales oficialistas del bloque Juntos por Córdoba para la incorporación de “remises periféricos”, los taxistas de la capital se manifestaron en contra de este proyecto durante la mañana de hoy, en cercanías al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. La propuesta tiene como objetivo reglamentar y controlar los vehículos que operan como remises ilegalmente en las periferias de la capital cordobesa.

Lucas Cavallo, concejal por el partido radical, se refirió a esta propuesta como:

“Una ordenanza que aglutina todo el subsistema de transporte. Es uno de los problemas estructurales más importantes que tiene la ciudad. La ilegalidad se da sobre todo en los barrios que cruzan la Circunvalación”.

A su vez refirió que se calculan al menos unos cinco mil vehículos en esta situación, y no dejó de lado la perspectiva sobre la necesidad de encontrar una salida laboral trabajando como remis «trucho», como así tampoco la demanda de este transporte por parte de quienes viven en la periferia, y no encuentran en los remises legales una posibilidad de traslado. Por éste motivo, la idea central no sería incorporar más vehículos sino legalizar los que ya están operando.

“Hay una competencia desleal porque no pagan ningún tipo de impuestos, no tienen controles ni exigencias, pero esto no quiere decir que ellos no quieran estar legales”, aseguró.

En rechazo a este proyecto, los taxistas protestaron hoy con una movilización hacia el Concejo Deliberante, dejando sin servicio a la ciudad por al menos dos horas, y complicando el tránsito en el microcentro cordobés. Hubo discusiones durante la propuesta, entre taxistas y remiseros, provocando algunos incidentes.

Ante estos acontecimiento, el concejal Gustavo Fonseca indicó que la propuesta será quitada del proyecto que se discutirá para modificar la ordenanza que regula a los taxis y remises en Córdoba.

“El artículo se va a sacar, el que refiere a los taxis periféricos. Los autores del proyectos han dicho que van a pedir a la oposición que el tema no sea incluido”, señaló.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS