Tejiendo Redes: Una iniciativa solidaria en Obispo Trejo

Un grupo de mujeres teje cuadraditos de lana para armar colchas y donarlas a familias de sectores más vulnerables. Conocé cómo hacer para colaborar

Desde el área de Planificación Comunitaria de la Municipalidad de Obispo Trejo llevan adelante una iniciativa para brindar calor a quien más lo necesite. Se trata de una propuesta que invita a los vecinos a tejer cuadraditos de lana para hacer colchas y donarlas a las familias de los sectores más vulnerables.

Paola Guiñanes, una de las integrantes de esta área que está conformada por trabajadores sociales y psicólogos, contó a Hablando Claro la idea tiene un doble objetivo: » Uno de ellos es plantear la idea de recreación para personas que les gusta tejer o que quieran aprender a hacerlo en este tiempo de cuarentena y el otro es fortalecer y crear lazos de solidaridad y empatía en la comunidad».

Así, se fue formando un grupo de personas que trabajan de manera activa para aportar su granito de arena en esta pandemia que nos afecta a todos. Algunas se encargan de hacer diferentes donaciones de lana, telas o prendas para destejer y otras se encargan de tejer cuadrados de 20×20 centímetros que luego serán utilizados para armar las colchas. «Hay mucha gente que participa, no solo las tejedoras sino también quienes donan».

Esta iniciativa tiene proyección a futuro ya que hay un grupo muy activo que tiene ganas de seguir trabajando. «Todos están enganchados con la idea de apoyar y acompañar a la comunidad y, sobre todo, a los sectores mas vulnerables»

El criterio de donación del producto final va a ser a adultos mayores y a familias con niños, principalmente del Paraje Central que se encuentra a dos kilómetros de Obispo Trejo.

El área de Planificación Comunitaria es un equipo disciplinario de profesionales que busca la resolución de las necesidades de las personas de la comunidad de distinta indole, apuntando a un trabajo comunitario y colectivo. «Estamos agradecidos por cómo se activó toda la comunidad a través de donaciones y de los tejidos», dice Paola en nombre de todos los integrantes del equipo.

Si querés hacer tu donación, podés comunicarte al telefono: 3575- 488408.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS