Temporal en Río Tercero: cayeron 260 milímetros en dos días

Luego de las intensas lluvias que azotaron la ciudad, hay evacuados, calles anegadas y suspensión de clases en las escuelas.

Río Tercero y Almafuerte fueron las localidades más afectadas por las intensas lluvias que cayeron en toda la provincia durante el último fin de semana. Los habitantes se vieron sorprendidos por crecidas, inundaciones y evacuados.

Soportando una lluvia de más de 260 milímetros en tan sólo dos días, las autoridades sugirieron no transitar en las calles por ser gran riesgo para vecinos y vehículos.

En total, unos 44 habitantes de la ciudad de Río Tercero y localidades vecinas debieron ser evacuados. Además, las autoridades zonales debieron tomar medidas oficiales que disponen la suspensión de clases para la mañana de este lunes en varias escuelas.

El anagamiento en las calles de la zona urbana de ambas ciudades no se demoró tras la amplia caída de agua en pocas horas. En consecuencia, varios barrios quedaron con sus arterias intransitables, agua en el interior de las viviendas y escuelas inundadas.

Además, la crecida que provenía principalmente de los campos, superó la calzada de las rutas. Un fuerte operativo se concentró en la zona cercana a Río de los Sauces, Las Bajadas, Colonia Almada y la autovía que une Río Tercero con Almafuerte.

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS