Tercer aumento en tres meses: volvió a subir la nafta

La suba es del 5 por ciento promedio en todas las estaciones del país. El valor de la súper, cerca de las tres cifras

A partir de las cero hora de este domingo, volvieron a aumentar los combustibles en todo el país y con esta medida suman tres aumentos en 90 días, que representan una suba total del 18%.

Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), indicó que «los precios de los combustibles se actualizaron un 5% promedio en todo el país». 

El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

Tercer aumento en tres meses

Este es el tercer aumento de las naftas en apenas tres meses. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

Desde que Alberto Fernández llegó al poder, los combustibles ya aumentaron 16 veces. Arrancó en diciembre de 2019 con $ 59,34 el litro de nafta súper en Córdoba capital y hoy quedó a $99.

Seguí leyendo:

Hipotecas UVA: Los bancos subsidiarán las cuotas que superen el 35% del ingreso familiar

Los comercios deberán señalizar los productos más baratos para cada categoría

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS