Tiene 47 años y busca a su familia biológica en Villa Santa Rosa

Cristian Aguero necesita ayuda para completar su historia. Sus dudas son muchas: un registro de nacimiento un año después, un DNI repetido y un padre desconocido

Cristian Aguero lleva desde que nació el apellido de su madre y asegura que nunca supo nada de su padre. Tampoco está seguro si quien lo crió a él y a sus otros dos hermanos es su madre biológica, ni si la fecha de su nacimiento es real. A sus 47 años, cree que es importante saber sobre sus orígenes y pide ayuda a Villa Santa Rosa.

En diálogo con Hablando Claro, Cristian confirma que sus dudas siempre estuvieron presentes, desde su infancia, pero que se intensificaron una vez que fue padre, hace un año atrás. «Es todo muy extraño y mi madre murió hace 20 años, nunca tuvo la oportunidad de consultarle», comienza relatando.

«Llega un momento de la vida en que uno quiere saber qué es lo que pasó y cuáles son sus orígenes», admite el hombre que actualmente vive en Córdoba Capital pero su registro de nacimiento fue en Villa Santa Rosa. Sin embargo, eso también le hace ruido: «yo nací el 27 de diciembre de 1972 y estoy anotado el mismo día pero del año 1973 en el registro civil».

«Incluso mi número de DNI está repetido, es decir, que lo tiene otra persona además que yo», cuenta con una visible preocupación por conocer su verdad.

Cristian es el menor de tres hermanos, y todos dudan de su identidad. Mientras que sus tías y parientes se contradicen cuando les consultan quién fue su padre o si son realmente hermanos de sangre, Cristian decidió buscar por otro lado.

Así llegó a «Completando mi Historia», una página de Facebook para compartir las búsquedas de los orígenes de los argentinos. Este lunes, Cristian contó su historia y escribió: «Si alguien sabe algo de mi historia o bien si están buscando a una persona que haya nacido en una fecha igual o similar me escriban».

A las pocas horas, la publicación había sido comentada y compartida por una centena de vecinos de Villa Santa Rosa y el Departamento Río Primero. Es que, el derecho a la identidad y a conocer nuestros orígenes es tan básico y necesario como tantos otros. Por eso, si tenés información para que Cristian logre completar esta pieza de su rompecabezas, no dudes en aportarla.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS