«Todos al Kempes»: niños de clubes de Río Primero conocieron el emblemático estadio

La iniciativa fue impulsada por docentes y padres del Club Belgrano y el Club Rivadavia de la localidad. Una jornada llena de emoción, compañerismo y disfrute.

El Estadio Mario Alberto Kempes es uno de los más imponentes de la provincia, allí se han disputados los encuentros deportivos más importantes y, no solo eso, sino que artistas de todo el mundo han dejado su marca. Su gran capacidad para recibir espectadores y su magnitud, lo convierten en el segundo más grande del país.

Conocerlo es una experiencia en sí misma y para los turistas es casi una visita obligada por su convocatoria y sus instalaciones.

Esta vez, el turno fue de los niños: unos 80 de jugadores y asistentes del Club Belgrano y del Club Rivadavia de Río Primero tuvieron la oportunidad de conocer el ex estadio Córdoba, gracias a la cooperación de padres, docentes y autoridades.

Según expresó Dante Villalba, secretario del legislador Juan José Blangino, «la idea surgió entre profes y padres para hacer una actividad que, luego de la etapa de pandemia y restricciones, promueva el deporte y compañerismo fuera de los limites de nuestra ciudad» por lo que se solicitó una visita guiada.

Además la propuesta contó con el apoyo del legislador, quien puso a disposición los medios de transporte para concretar la actividad y darle la oportunidad a un puñado de niños que conocieron el Estadio por primera vez.

Villalba destacó la importancia de brindar esta oportunidad a los niños de diferentes recursos en toda la provincia y expreso que consideran «fundamental que las instituciones estén juntas, y se integren en actividades que son saludables y sociales».

El resto de las localidades del Departamento Río Primero también tendrá esta hermosa oportunidad en los próximos meses.

Mirá también

Tras la creación del Parque, Miramar se prepara para la llegada de turistas de todo el mundo

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS