Todos por Lauti: campaña solidaria para ayudar a un pequeño de dos años

Lautaro Molina tiene casi dos años y nació con hipoplasia de ventrículo izquierdo, una cardiopatía que sólo es tratada en Estados Unidos

Lautaro no sabe que la mitad de su corazón no funciona. Pero sabe que en cada juego tiene que hacer una pausa para poder recuperar el aire.

Él no es consciente de tener una cardiopatía congénita severa y tampoco tiene recuerdos de haber atravesado por dos cirugías a corazón abierto y dos cataterismos cardíacos.

Lauti ríe con fuerzas y corre atrás de la pelota. Sus padres lo miran ser feliz y quieren que así sea por siempre. «Desde que nació, vivimos con incertidumbre. No sabemos qué puede llegar a pasar» dice su mamá Eugenia en su casa de Barrio Guayaquil de la ciudad de Córdoba. El equipo de Hablando Claro se acercó hasta allí para conocer más sobre la historia de este pequeño gigante.

Lauti va a cumplir dos años en octubre y ya tiene fecha para su tercera cirugía paliativa. El problema es que, esta vez, la operación tiene que ser en Estados Unidos.

En el Boston’s Children Hospital trabaja el único médico que desarrolló diversos métodos para que niños con el tipo de cardiopatía de Lauti puedan aspirar a una mejor calidad de vida.

«Como padres, vamos en búsqueda del mejor tratamiento» dice Eugenia con Lauti en su regazo. Pero él es inquieto y, aunque está cansado, quiere jugar. Por eso, se estira hasta alcanzar el suelo con sus piecitos y va en búsqueda de la pelota otra vez. Ahora corre y ríe más fuerte.

«Los doctores siempre nos han dicho que Lauti no iba a sobrevivir a ninguna de las cirugías, pero acá está» cuenta su mamá.

El tratamiento que Lautaro necesita cuesta 152.000 dólares. Para poder afrontar estos gastos, la familia comenzó la campaña solidariaTodosXLauti, que busca a cien mil corazones solidarios que donen tan sólo cien pesos.

Súmate a la campaña para ayudar a Lautaro.
Datos de la cuenta benéfica:

Molina Nicolás Ezequiel( papá de Lauti)//DU:29252901- CUIL:20-29252901-6
Nro de cuenta: 1231552515
CBU: 0110123830012315525151 (caja en pesos)
BANCO NACIÓN suc.9205 Córdoba-capital

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS