Todos por Morena: Está en el Garrahan, su familia de Santa Rosa pide ayuda

Hace un mes está internada en el Hospital Garrahan en Buenos Aires, necesita un trasplante de hígado para poder vivir

Hace unos días Luciano Rocha, quien vive en Villa Santa Rosa, hizo una publicación en su cuenta de Facebook, pidiendo máxima difusión. Su prima Morena Lourdes Molina tiene 9 años y necesita un nuevo hígado para poder vivir.

Hola gente de santa rosa,le pedimos colaboración por Morena Lourdes Molina de 9 años de edad que desde el 15 de agosto…

Publicado por Luciano Rocha en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

En plena desesperación, Luciano junto a Agustina Arias, también prima de Morena, organizaron una rifa con el objetivo de juntar plata para poder ayudar a los papás de la pequeña.

En dialogo con Hablando Claro, Luciano nos comentó acerca de la situación que afrontan. «Esto (la rifa) es para ayudar a los padres con los gastos del día a día. Su mamá tiene cama, pero el padre no. Él tiene que dormir en el piso», aclaró.

La finalidad, es juntar el dinero suficiente para que sus tíos puedan pagar una pensión y de esa forma estar cerca de Morena sin tener que afrontar tantos gastos.

«Los médicos trabajan día a día para tratar de salvarle el hígado a mi prima, es una lucha», reconoció.

La rifa tiene un costo de $100 y se sorteará el próximo sábado a las 12.30 por la radio Cura Brochero 100.9 de Santa Rosa. Además, su familia de Córdoba estuvo vendiendo empanadas y los maestros de la escuela de Morena han donado dinero para juntar fondos.

La historia de Morena

Todo comenzó con un sangrado en la nariz La llevaron a la Casa Cuna del barrio Alberdi, en donde les dijeron que solo se trataba de un virus.

Morena volvió a su casa con la simple promesa de que «ya se le iba a pasar», pero a la semana la situación empeoró y sin motivo aparente, su estomagó comenzó a inflamarse. Es entonces cuando sus padres deciden llevarla al Hospital de Niños, y la pequeña queda internada en terapia intensiva.

Dos horas después, Morena fue trasladada de urgencia en un avión al Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Eso sucedió hace un mes, ahora Morena continúa internada por tiempo indeterminado.

«En un comienzo decían que eran hepatitis, cirrosis. Sin embargo, después descartaron la cirrosis y nos comunicaron que iba a necesitar un trasplante de hígado», mencionó su primo.

Apesar del terrible panorama, Morena es una nena con mucha fuerza y desde que ingresó al hospital experimentó un leve mejoría. Sin embargo, ahora necesitan que recobre la consciencia para comenzar con un tratamiento.

Si no podes comprar la rifa, podes donar a esta cuenta bancaria.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS