«Todos por Paloma»: la campaña solidaria que despierta una pequeña de Río Cuarto

La solidaridad en la ciudad de Río Cuarto florece por Paloma, que padece Neuroblastoma de alto riesgo y su familia necesita más de 130 mil euros para comenzar su tratamiento en España.
Foto: gentileza Ayelén Colazo.

A Paloma Ochoa Gentile le detectaron Neuroblastoma de alto riesgo, un tipo de cáncer que afecta al sistema nervoso simpático. La pequeña, oriunda de Río Cuarto junto con su familia, se enteraron luego de detectarle un tumor en la base del cráneo, que le había afectado los nervios ópticos.

Cuando tenía dos años y 10 meses, Paloma padeció tres días en estado de somnolencia. Fue ahí cuando los padres descubrieron que no veía y comenzaron un largo recorrido por hospitales y tratamientos para poder cuidar a su hija.

Foto: Facebook.

Tras recibir un tratamiento de quimioterapia convencional en el Hospital Garraham de Buenos Aires, los padres decidieron contactarse con especialistas del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona (España), que desarrollan un tratamiento de inmunoterapia para evitar que la enfermedad reaparezca y se propague.

Foto: Ayelén Colazo.

Se trata del único tratamiento de este tipo en todo el continente europeo, por lo que los padres se convencieron de llevar a su niña a España para su atención. El turno lo tienen para dentro de 15 días y, mientras tanto, la ciudad de Río Cuarto se solidariza con la pequeña Paloma y su enfermedad.

Es que necesitan más de 130 mil euros para comenzar el tratamiento, además de los pasajes. Amigos de la familia organizaron en redes sociales diferentes actividades para recaudar fondos: camiseta de Estudiantes firmada por Pablo Aimar, órdenes de compra, partidos de fútbol a beneficio, comida, etcétera.

Además, se ha abierto una caja de ahorro en el Banco Nación a nombre de Paloma, para quien desee colaborar con la causa – CBU: 0110432930043223559147.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS