Todos por Renata, la beba trejense necesita ayuda para volver a casa

Renata tiene una enfermedad llamada mielomeningocele y se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba. Para poder volver a su casa, en Obispo Trejo, necesita tres aparatos de alto costo y su familia apela a la solidaridad de la comunidad para lograrlo

La pequeña Renata es oriunda de Obispo Trejo, tiene apenas 5 meses de vida y lleva adelante una lucha junto a sus padres para poder seguir viviendo. Ella tiene una enfermedad llamada mielomeningocele y una válvula peritonal en la cabeza, razón por la cual está internada en el Hospital de Niños de Córdoba desde el 2 de abril de este año.

En diálogo con Hablando Claro, la mamá de la pequeña luchadora, Rosa Molina, explicó que para recibir el alta la bebé necesita tres aparatos: un tubo de oxígeno, un aspirador nasal y un nebulizador, ya que debido a su delicado estado de salud no puede salir, ni tomar frío, e ir a un dispensario en caso de urgencia podría exponerla ya que es población de riesgo.

Recientemente, mientras estuvo internada en el nosocomio de la ciudad capital, la bebé sufrió un paro respiratorio, por lo cual contar con estos aparatos resulta fundamental para que la bebé y su familia puedan volver a su casa tranquilos.

Mientras tanto, y debido a que sólo se permite un acompañante en el Hospital, Renata sigue internada en la ciudad de Córdoba junto a su mamá. Desde que nació, la pequeña estuvo internada un total de 5 veces, y pertenece a la población de alto riesgo.

Quienes puedan colaborar con Renata y su familia deben comunicarse al 3575-440735 (contacto de Rosa) o pueden realizar donaciones transfiriendo por Mercado Pago al CVU: 0000003100036509780392, alias rapo.plus.teja.mp

Mirá también:

Categorias
BienestarSaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS