Trabajadores de la Salud denuncian más de 100 despidos y exigen mejoras salariales

Este lunes hubo asambleas en hospitales provinciales de Córdoba y ratificaron el paro del jueves 8 con asistencia a los lugares de trabajo
Archivo

Este lunes, en el marco de las medidas de lucha convocadas por la Multisectorial de Salud de Córdoba, se realizaron asambleas en los Hospitales de Niños, Rawson y Córdoba.

Allí, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) denunció el despido de más de 100 profesionales, reclamó la reincorporación del personal y pidió mejoras salariales.

Asimismo, desde la UTS ratificaron el paro del jueves 8 con asistencia a los lugares de trabajo:

«Pese a las amenazas de parte de las autoridades las y los trabajadores de salud tenemos una fuerte disposición a defender nuestros derechos y luchar contra los despidos y por recomposición salarial», dijeron desde el gremio.

En la asamblea del Hospital Córdoba, Gastón Vacchiani, secretario general de UTS señaló que en plena pandemia despidieron sin justificativo a 72 trabajadores de salud y agregó que el ministro Cardozo miente al decir que se rescindieron los contratos por mal desempeño, ya que las y los trabajadores despedidos no tenían anteriormente sanciones, ni llamados de atención, ni les fueron notificadas evaluaciones negativas.

«El gobierno sí que incumple sus obligaciones, al mantener por años al personal con contratos precarios y no realizar los concursos que la ley 7625 prevé» señaló Vacchiani y añadió: «Si nos guiamos por su accionar, más que de Salud, Cardozo podría ser ministro de la Precarización y la Mentira. Para rechazar esta arbitrariedad y exigir el reconocimiento salarial estamos construyendo un contundente paro”.

Por su parte, la secretaria adjunta, Estela Giménez, manifestó que el gobierno es «totalmente insensible», por dejar sin trabajo a trabajadores esenciales, en algunos casos profesionales con más de 10 años de experiencia y jefas de familia con hijos con discapacidad. 

«Lo hacen para disciplinar a quienes venimos reclamando por nuestros derechos como hicimos con grandes movilizaciones en 2020 y profundizar la precarización, porque si contratan nuevos agentes lo harán con salarios más bajos y peores condiciones de trabajo» concluyó.

Mirá también:

Categorias
SaludSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS