Trabajadores rurales podrán registrarse sin perder planes y programas sociales y de empleo

Así lo anunció este jueves el presidente Alberto Fernández. Se trata de un plan para la promoción del empleo registrado de 250 mil trabajadores rurales

Este jueves, el presidente presentó un plan para la promoción del empleo registrado de 250 mil trabajadores rurales del país, en un acto llevado a cabo en la ciudad entrerriana de Concordia. Se trata de una propuesta presentada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que «cuenta con el acuerdo de los productores de las distintas regiones».

La medida permite mantener la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo central de la iniciativa es «el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales», detallaron fuentes oficiales.

En su discurso, el Presidente planteó que el hecho de que «los planes convivan con el trabajo se toma pensando en los que producen», ya que Argentina «necesita que su economía salga al mundo y esa exportación traiga dólares al país».

Seguí leyendo:

Los precios al consumidor aumentaron 2,5% en julio en la provincia de Córdoba

El Gobierno Nacional recuerda que las vacunas son optativas y rechaza medidas punitivas

Río Primero recibirá 200 millones para la construcción de 43 viviendas

Lanzan créditos de hasta $150.000 para monotributistas

Categorias
AgroEconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS