Bajo la consigna «La marcha del millón por la República», productores autoconvocados marcharán el sábado 18 de octubre sobre la ruta 19, a la altura de Devoto. La convocatoria es en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri.
La difusión de la movilización en las redes sociales lleva la consigna «campo + ciudad unidos somos imparables». La iniciativa propone movilizar los tractores y a los trabajadores del campo para manifestar su rechazo y preocupación por las políticas económicas que impulsaría Alberto Fernández si ganase las elecciones.

En el departamento San Justo, el punto de concentración será la ruta nacional 19, en Devoto, frente a la planta de Sancor, a las 17.
Desde la organización informaron a La Voz de San Justo que «más allá de que es una actividad promovida por el campo, pueden sumarse todos los ciudadanos». Y pidieron llevar banderas celestes y blancas.
La medida se propuso luego de que la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias se declarara en alerta al analizar con «suma preocupación» el capítulo referido al sector agropecuario del documento que trascendió con propuestas del Partido Justicialista al Frente de Todos:
«Nos inquieta particularmente encontrar en él recetas de política agropecuaria que ya han sido puestas en funcionamiento en diferentes oportunidades en el pasado, y que fracasaron notoriamente, logrando en muchos casos efectos opuestos a los deseados y haciendo que caiga la producción de alimentos en todo el país», indicaron los dirigentes del agro argentino a La Voz de San Justo.