Tragedia en Tucumán: al menos 13 muertos y más de 20 heridos tras volcar un micro

El accidente se produjo en la intersección de las rutas 157 y 308 a la altura de La Madrid. Hay al menos 13 muertos.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes alrededor de las 10. El micro había partido en la noche del domingo desde Mendoza y se dirigía a las Termas de Río Hondo.

El trágico accidente se produjo en una curva de la ruta 157 a la altura de La Madrid. Al menos 13 personas murieron, mientras que la cifra de heridos, llegaría a 45.

Testigos informaron que, en el momento del accidente, se registraba mucha niebla en la zona. Por esta razón, el chófer no habría advertido la pronunciada curva para empalmar a la ruta 157.

Además de los jubilados en el micro viajaban familiares de ellos. El comisario regional Marcelo Ibáñez, en diálogo con TN, explicó que «no todas las personas que murieron son jubilados y que, aunque se desconocen las causas del accidente, tiene la certeza de que había niebla en la zona».

En el lugar están trabajando cuatro dotaciones de bomberos, y 30 ambulancias asisten a los heridos.

La gran parte de los heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción «Dr. Miguel Belascuain».

El intendente de La Madrid, Darío Herrera, explicó a TN que la intersección donde se produjo el accidente es «un cruce peligroso para los conductores que no lo conocen», y que en esta época suelen registrarse bancos de niebla en el lugar.

«La señalizaciones están, aunque no sabría decir si son las adecuadas o no», agregó el intendente


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS