Tránsito: Avanza la escuela ProA

Desde el gobierno provincial se está realizando el financiamiento y la dirección de una nueva escuela ProA en la localidad, para 90 niños que hoy se están educando en un espacio municipal.

La intendenta del municipio, Eliza Carriso Robin, junto con Fabián Violo, secretario municipal de Obras Públicas, en diálogo con Canal 3 de Arroyito, manifestó su emoción mostrándose totalmente agradecida por la increíble obra que se está llevando a cabo en Tránsito.

«Es una obra grandisima, muy importante y quiero agradecer al Gobernador Juan Schiaretti, porque sin el y sus decisiones, a pesar de los problemas económicos que esta atravesando el país, esto continua y en unos meses vamos a tener un colegio nuevo» planteó la máxima autoridad de la localidad.

La escuela ProA está funcionando hace ya 3 años en un espacio que la Municipalidad prestó solo con la finalidad de que, alrededor de 90 niños, puedan estudiar en condiciones propicias. Sin embargo, en palabras de la propia intendenta, el edificio es necesario ya que la escuela crece día a día y cada vez son más los niños que ingresan en el establecimiento educativo.

La obra es financiada y dirigida netamente por la provincia. Se trata de un edificio modelo que va a contar con dirección, secretaria, comedor, seis aulas, salas para pasar vídeos, aulas de tutoría, y un polideportivo.

la obra se empezó con el movimiento de suelo, ahora se esta haciendo la etapa de fundación lo que es pilote. Están fundando entre los 12 y los 15 m de profundidad porque hay napas freáticas a los 6 m

Para finalizar, Violo hizo hincapié en la necesidad de acompañar la educación publica, tanto por parte del municipio como de la provincia, como un compromiso que la gestión municipal tiene y lo seguirá teniendo.

Categorias
EducaciónPolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS