Tránsito en Monte Cristo: ¿Se vienen cambios para circular?

El especialista en materia vial, Horacio Botta Bernaus, se encuentra en la ciudad para plantear un proyecto que asegure mayor seguridad vial y mejor fluidez de desplazamiento

Desde el mes de enero de este año, la ciudad de Monte Cristo cuenta con el permanente asesoramiento de Horacio Botta Bernaus, especialista en tránsito y seguridad vial. Según informaron desde la Municipalidad, la contratación de sus servicios consta de «capacitaciones, elaboración de programas, educación vial, prevención, reordenamiento del tránsito y concientización en seguridad vial».

Es por esta razón que Botta Bernaus se encuentra estos días en la ciudad y, según él mismo expresó, no sólo busca mejorar la seguridad vial, sino tambien pensar en una infraestructura que facilite la movilidad.

«La idea es hacer una movilidad más agradable a la comunidad, que puedan circular mejor sin tantos obstáculos y reducir situaciones de conflicto que a veces se generan a partir de una mala planificación», expresó el abogado especialista a la Radio Municipal.

Aunque la pandemia irrumpió en el escenario y varios de los proyectos planeados tuvieron que ser suspendidos, se espera que pronto puedan ser retomados.

Para Botta Bernaus, la ciudad presenta varios puntos de conflicto y muchos de ellos se deben al crecimiento que ha tenido Monte Cristo en los últimos años. «Hay muchas cosas para resolver. La localidad ha crecido en los ultimos tiempos y hay muchos cambios», dijo y ejemplificó con el desuso de la ruta A88.

Para él, se trata de plantear una solución que pueda servir para los próximos 10 o 15 años. Según explicó, se busca que haya fluidez de desplazamiento pero sin perder de vista la seguridad. «Debo ser ágil pero con condiciones estándares básicas de seguridad», dijo y agregó que lo primero a resolver serán aquellas intersecciones que son susceptibles de generar conflictos.

Además, recalcó que hay que prestar atención a los «nuevos actores de la movilidad» y señaló que las bicicletas serán el medio de transporte que se comenzará a usar cada vez más en el futuro. «Tenemos que pensar la movilidad del futuro, incorporando este actor pero dándoles condiciones de seguridad», dijo y enfatizó que las ciclovías construirse en base a la funcionalidad que se le quiere dar.

El especialista concluyó que se van a plantear medidas de máxima, pero también se diseñarán una o dos alternativas más. «De esta manera, si hoy no tengo los recursos necesarios, por lo menos que lo que se haga apunte a ese proyecto de máxima».

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