Transporte interurbano: habilitan que el 40% de los pasajeros pueda viajar parado

La medida fue confirmada este miércoles por la Secretaría de Transporte de la Provincia y rige para tramos menores a 60 kilómetros. De esta forma, el piso mínimo pasará del 30% al 50%

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó este miércoles que las unidades del transporte interurbano que realicen tramos menores a 60 kilómetros podrán llevar hasta el 40% de los pasajeros parados de acuerdo a la capacidad de las unidades.

El anuncio tiene lugar en el merco de las nuevas flexibilizaciones que se anunciaron en los últimos díasFranco Mogetta, secretario de Transporte de Córdoba, confirmó la decisión de la Provincia y agregó en diálogo con Cadena 3 que se ampliarán las frecuencias del servicio. El piso mínimo pasará del 30% a 50%.

Por otro lado, se mantiene vigente la disposición que prohíbe el traslado de pasajeros parados para recorridos mayores de 60 kilómetros.

En agosto pasado, el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que a partir de el martes 9 de ese mes una flexibilización en la presencia de pasajeros en colectivos, permitiendo hasta 20 personas paradas en horarios pico. 

Esa resolución alcanzaba a los servicios de transporte interurbanos, urbanos y semiurbanos. «En los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, la capacidad podrá ampliarse hasta veinte pasajeros de pie», expresaba el documento.

Seguí leyendo:

«Amontonados y con miedo»: docentes reclaman que no es seguro viajar en Fonobus

Transporte urbano: la Municipalidad de Córdoba le quita a Ersa los corredores 3 y 8

Transporte urbano de Córdoba: Tamse duplica su flota con 30 unidades 0 km

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS