Transporte: se levanta el paro pero habrá otras medidas

Desde la UTA informaron que seguirán haciendo asambleas informativas durante este fin de semana.

Luego de una semana en la que el servicio de transporte funcionó de manera intermitente en Córdoba, se cumplió un nuevo paro este viernes.

El cese de actividades, en reclamo por una mejora salarial, fue dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria.

“No hemos tenido respuesta de ningún tipo pero el paro solo fue convocado por 24 horas por lo que esta medianoche se levantará“, dijo Carla Esteban, secretaria general de UTA en Córdoba a La nueva Mañana.

Sin embargo, desde la UTA informaron que seguirán haciendo asambleas informativas durante este fin de semana. Los servicios se interrumpirán durante unas tres horas al mediodía y a la tarde este sábado y domingo, según informó La Voz del Interior.

En un claro guiño a Schiaretti, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Farías, sostuvo en conferencia de prensa el pasado viernes que el municipio “no tiene jurisdicción en materia de subsidio de transporte” y que eso le corresponde al gobierno provincial desde que firmó el Pacto Fiscal con el gobierno nacional.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS