Tras el levantamiento del paro que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado para el jueves y viernes de la corriente semana, comenzaron los rumores de una suba del aumento del boleto de transporte urbano en la ciudad de Córdoba.
Luego de que los empresarios y el gremio de los choferes llegaran a un acuerdo a nivel nacional por el pago del incremento salarial que los trabajadores venían reclamando hace semanas, el rol clave para solucionar el problema en la capital cordobesa vino de la mano de la Municipalidad.
Si bien la solución es provisoria, la Municipalidad de Córdoba adelantó a las empresas fondos por 16 millones de pesos que permitirán el pago de la suba salarial. Sin embargo, aún resta saber la manera en que se terminará de abonar la otra parte del acuerdo con el gremio.
En este contexto, se comenzó a barajar la opción que, si no llegan los subsidios correspondientes desde la Nación, iría a subir el boleto del transporte urbano de Córdoba. Este jueves, la Municipalidad descartó esa alternativa a través del subsecretario de Transporte, Esteban Rossi, quien confirmó que «no analizan» un aumento del precio del pasaje.
“Las gestiones van a estar siempre dirigidas a que los fondos no surjan del aumento de las tarifas. Hoy, lo dijimos públicamente que no se está analizando y que va a ser la última herramienta cuando se hayan agotado todas las instancias”, explicó Rossi a Cadena 3.
Mirá también: