Transportistas de turismo mantienen la protesta frente a la Terminal

Reclaman poder trabajar pese a las restricciones por la pandemia. Advierten que mantendrán los colectivos en la Estación terminal al menos hasta la tarde de este martes
Gentileza La Voz

El grupo de transportistas de turismo autoconvocados que iniciaron este lunes una movilización que culminó con el bloqueo de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, advirtieron que mantendrán la medida este martes.

Se trata de quienes se ven perjudicados por las nuevas restricciones que rigen hasta el 30 de abril y que, entre otras medidas, suspendieron los viajes turísticos en el país.

“Hemos liberado los ingresos a la terminal, pero seguimos acá con los colectivos porque no hemos tenido ninguna respuesta a nuestros pedidos. Necesitamos poder volver a trabajar con todos los protocolos necesarios”, dijo el vocero de los transportistas, Norberto Vidal, en Radio Universidad.

En ese sentido, Vidal explicó que se sienten “discriminados” respecto de otro tipo de transporte como el urbano y el de media y larga distancia que no fueron suspendidos y que incluso son menos seguros que los viajes turísticos en materia de prevención de contagios por coronavirus.

“Nosotros tenemos trazabilidad, protocolos y toda la predisposición para seguir aplicándolos y trabajar con responsabilidad. Nuestra actividad se maneja con burbujas seguras. Esperamos dejar de ser los únicos perjudicados y que no nos discriminen más”, advirtió Vidal.

Respecto de la protesta, el empresario aseguró que la Justicia los intimó a levantar los cortes, y que el fiscal Raúl Garzón les pidió “liberar una mano de cada sentido de circulación y no bloquear los ingresos de ómnibus a la terminal”.

«Nosotros respetamos eso, pero vamos a mantener el reclamo en el lugar. Esta tarde habrá una reunión en el Gobierno nacional donde se analizará nuestro tema. Hasta que no sepamos que ha pasado, nos vamos a quedar y luego tomaremos la decisión de seguir o no con la protesta que, además, también se está dando en otros puntos y ciudades del país”, finalizó Vidal.

(Cba24n)

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS