Tras 370 empleados suspendidos, Aerolíneas Argentinas anunció medidas de fuerza

Además de otras medidas que confirmaron los sindicatos aeronáuticos, se espera un paro de 24 horas para el próximo lunes

Luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron en una asamblea de 11 horas el pasado 8 de noviembre, los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, UALA y APLA, anunciaron un paro de 24 horas para el lunes próximo.

La medida de fuerza del pasado 8 de noviembre, según informaron desde los sindicatos, fue por «el incumplimiento por parte de la empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así el estancamiento en la negociación salarial para el período 2018/2019».

Los trabajadores, frenaron la actividad desde las siete de la mañana y se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde. Esto produjo demoras en los vuelos, pero con el paso de las horas se cancelaron. Se estima que se paralizaron 258 vuelos durante la jornada.

En este contexto, las nuevas medidas de fuerza fueron anunciadas este miércoles a las siete de la mañana, por medio de una conferencia de prensa realizada por los sindicatos:

«A raíz de esta grave situación, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática», expusieron.

En la conferencia, además, confirmaron el paro de 24 horas del lunes próximo como una de las medidas de fuerza para solucionar el conflicto.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS