Tras allanamientos, detuvieron a tres personas en la zona

Así lo informó la Unidad Regional Departamental Río Primero. Las investigaciones surgieron a partir de un robo días atrás, calificado por uso de arma de fuego en la localidad de La Para.

Todo comenzó el pasado sábado 23 de febrero, cuando en horas de la noche se produjo un hecho delictivo en la localidad de La Para, caratulado como «robo calificado por uso de arma de fuego», en el que resultó víctima un matrimonio de 74 y 72 años de edad.

Según el comunicado de la Unidad Regional Departamental Río Primero, a raíz de este hecho se llevó a cabo una investigación por parte de la policía de La Para y de la división de investigaciones departamental, donde se pudo identificar a los autores del robo.

Fue así, que este viernes en horas tempranas de la mañana, aproximadamente seis y media, comenzaron una serie de allanamientos, promovidos por la fiscalía interviniente, en tres domicilios de la zona.

El primer domicilio allanado, según informó la Departamental, «pertenece a un ciudadano de 36 años de edad, con domicilio en la ciudad de Arroyito». En el mismo, se secuestraron alhajas varias, un rifle de aire comprimido,
un teléfono celular, un par de zapatillas y un vehículo Fiat modelo 147 de color negro que, según el comunicado fue el móvil que utilizaron para cometer el delito. El hombre fue detenido.

El segundo allanamiento fue en el domicilio de un ciudadano mayor de edad de la ciudad de Arroyito, «arrojando como resultado positivo procediendo al secuestro de un collar de plata y oro, con un dije del mismo material en forma de flor».

En tanto, el tercer allanamiento se produjo en la ciudad de San Francisco, en el domicilio de «un sujeto de 31 años donde se secuestraron elementos relacionados a la causa». Además, los agentes secuestraron 38 gramos de picadura de marihuana. En ese sentido, se debió involucrar la FPA y se procedió a la detención del tercer involucrado en el hecho que se investiga.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS