Tras burlarse de un niño hincha de River, una maestra fue apartada del cargo

El Club Atlético San Martín de Tucumán expresó en un comunicado su "repudio al bullying y, a su vez, a la exposición del menor tras la difusión del video".

La docente de un jardín de infantes de Tucumán filmó el momento en el que humillaba a un niño de cinco años por el triunfo del Club Atlético Tucumán ante River Plate.

El episodio se viralizó rápidamente por las redes sociales, donde un video muestra cómo la docente hace aplaudir a sus alumnos hinchas de Atlético Tucumán mientras le pregunta al menor: «¿Vos no pensas aplaudir?».

«¿A vos no te gustaría aplaudir por Atlético? Mirame», reitera, mientras pide a los demás niños que renueven el aplauso. Al mismo tiempo, enfoca con la cámara el gesto de consternación del niño mirando al suelo, completamente humillado.

El padre del niño expresó a La Mañana de Córdoba: «Uno no deja a su hijo en cualquier lado. Nos habían dado buenas referencias del jardín. Cuando vi el video, lo primero que hice fue agarrar la moto e ir hasta ahí a ver qué había pasado. Pero no pudimos hablar con nadie».

Ante el hecho insólito para toda la comunidad educativa, dos docentes fueron apartadas de sus cargos y se evaluarán las sanciones que les corresponden. Susana Montaldo, secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad, le expresó a un medio tucumano:

«Nos reunimos con la supervisora y separamos a las dos maestras de sus cargos. Se analizará cómo continuar en lo pedagógico y en lo jurídico».

Desde su cuenta de Twitter, el Club Atlético San Martín de Tucumán publicó un comunicado repudiando lo ocurrido:

Mira también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS