Tras contraer coronavirus, falleció el actor Hugo Arana

El artista de 77 años había ingresado a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires por un accidente doméstico, allí le realizaron un hisopado que confirmó que era positivo para Covid-19

Hugo Arana, actor argentino de prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV, falleció este domingo a los 77 años en el Sanatorio Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires.

El artista había sido hospitalizado hace unos días por un accidente doméstico. Sin embargo, allí le realizaron un hisopado que confirmó que era positivo para Covid-19.

“Lamentamos comunicar que en el día de hoy a las 0.30 horas se produjo el fallecimiento del señor Ricardo Hugo Arana”, expresa el informe difundido por el centro médico donde estaba internado el actor.

“El señor Arana ingresó el día 27/09/2020 producto de un cuadro sincopal en su domicilio. Entre otros varios estudios que se realizaron a su ingreso, los que corresponden a imágenes de tórax fueron compatibles con infección de Covid, lo cual se corroboró en el hisopado por PCR que se realizó a continuación. El paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de Covid. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy donde falleció de un paro cardiaco súbito”, detalló la doctora María Cristina Lacunza, directora médica del sanatorio, en un comunicado.

Lo recordamos con este emotivo vídeo protagonizado por él meses atrás, el cual nos hace repensar la vejez y las relaciones con las personas que queremos en el actual contexto de pandemia.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS