Tras dos semanas en coma, despertó la titiritera argentina atacada en Colombia

Estaba de vacaciones en San Andrés y fue atacada por motochorros. Recuperó la conciencia y podría volver al país en diez días.

Después de dos operaciones en la cabeza y luego de pasar más de dos semanas en coma, la reconocida titiritera cordobesa, Teresa Grossi, se recupera lenta pero favorablemente en el Hospital Clarence Lynd Memorial, de la isla de San Andrés, en Colombia.

La médica terapista Gisella Archbod, «Se le retiró la sonda y ya toma agua por sus propios medios, y en el mediodía de este martes se le dio sopa».

La artista de 67 años, residente en la localidad cordobesa de Mina Clavero, fue internada el lunes 15 de julio, luego de haber sido atacada por motochorros el domingo anterior, cuando le arrancaron la cartera y en ese tirón Teresa cayó al suelo y dio de lleno la cabeza con el asfalto. Teresa y su amiga Susana Erdfehler (77) estaba a una cuadra de su hotel cuando sucedió la desgracia.

El neurocirujano colombiano Roberto Gómez y la doctora Gisella Archbold, les informan a Jorge Lecroq y Diana Pérez que Teresa podría pasar este miércoles (mañana) a una habitación común. Foto: Clarín.

Después de dos operaciones en la cabeza y luego de pasar más de dos semanas en coma, Teresa está consciente y sus pronósticos son alentadores. En ese sentido, el reconocido actor y director de teatro cordobés, Jorge Lecroq fue elegido por el amplio grupo de titiriteros y por la familia de la damnificada a ser la persona que viajara a Colombia para estar junto a Teresa y tomara las decisiones que fueran necesarias.

«Me emociona la confianza y la responsabilidad que me dieron, porque Teresa es una entrañable amiga, pero que recién conozco desde abril. Yo vine acá con un único objetivo: volverme con ella y eso es lo que voy a hacer«, expresa con alivio.

Conmovido, el amigo de Teresa relató que el cirujano le dijo: «En el plazo de dos o tres meses, a Teresa se la podría intervenir para que se le restablezca, a través de una prótesis, esa parte del cráneo que ha si cortada. Y no sería una cirugía de riesgo en absoluto».

«El cirujano me dijo que la situación cambió muchísimo, que Teresa está consciente, aunque todavía debe esperar un poco porque el cerebro permanece hinchado. Los pronósticos son alentadores, mañana miércoles podría pasar a una habitación común y en una semana o diez días, podría regresar a la Argentina», concluyó Lecroq.

Teresa, que tenía ticket de regreso a la Argentina para el 26 de julio, había contratado un seguro de salud hasta ese día. Sin embargo, el gobierno de la isla de San Andrés, «un poco avergonzado por esta situación», asumió todos los gastos pertinentes a la internación de Grossi.

Mirá también: