El sábado último, un grupo de jóvenes encontraron el cadáver de un niño en una de las partes más salvajes del Parque de la Vida, en la ciudad de Córdoba. Desde entonces, los esfuerzos de los investigadores se juntan para determinar quién es la víctima.
En un primer momento se apuntó a dos adolescentes que tenían pedido de paradero. Pero los dos fueron localizados, vivos y en perfectas condiciones. En esta misma búsqueda, los agentes policiales se toparon con un dato: en Villa Parque las Rosas había un joven de 15 años del que nadie sabía nada desde hacía al menos un mes.
Se trataba de Darío Alejandro Torres, pero su familia nunca había denunciado su ausencia. Según informó La Voz, cuando los oficiales entrevistaron a sus padres, dijeron con total naturalidad que Darío solía perderse durante lapsos prolongados debido a su adicción a las drogas.
Sus padres, también describieron que el adolescente había sufrido una fractura de tibia, lesión de la que se estaba recuperando. También, que tiempo atrás se había quebrado el hueso de una muñeca. En ese mismo sentido, el cadáver, según corroboraron forenses a La Voz, coincide con ambas fracturas.
En el caso, está a cargo el fiscal de Distrito 2 Turno 3, Pedro Caballero, los investigadores de la división Homicidios de la Policía y forenses. El miércoles último, los padres de Darío fueron a Jefatura y a la fiscalía e insistieron en que nunca denunciaron su desaparición porque «después volvía».
Sin embargo, por su estado de descomposición avanzado, no lograron reconocer el cadáver y, todavía, todo queda supeditado al análisis de ADN para intentar despejar si se trata de Darío. Cabe destacar que vecinos aledaños al Parque de la Vida, explican que siempre lo veían en la zona donde desapareció. Por lo que no se trata de un lugar desconocido, pero también confirman no verlo desde hace más de un mes.
Mirá también: