Tras el homicidio de una jubilada, dos detenidos en Pozo del Molle

Se trata de su cuidadora y un joven de 17 años. El adolescente, en las primeras horas del martes, habría confesado el crimen de la mujer de 84 años
Foto: Ministerio Público Fiscal

La investigación por el homicidio de una mujer de 84 años en la localidad de Pozo del Molle ubicada al sur de la provincia de Córdoba, derivó en las últimas horas en la detención de dos personas, por orden de la fiscal Juliana Companys.

La víctima, Ilda Roteda de Santini, fue encontrada en la mañana del lunes amordazada y con golpes en el dormitorio de su domicilio. Como parte de la causa, se realizaron dos allanamientos y fue detenida Estefanía Maglin Cecilia Peralta (32), quien era cuidadora de la víctima, acusada de homicidio calificado criminis causa y agravado por la participación de menor de edad respecto de la mayor.

La mujer quedó alojada en la alcaldía de la ciudad de Villa María, según indicó la fiscal. También fue apresado un joven de 17 años acusado de homicidio criminis causa y quedó a disposición del juzgado de menores de la misma localidad. 

Desde el Ministerio Público Fiscal subrayaron que la fiscalía logró avanzar con detenciones en la investigación por este homicidio en apenas 12 horas. Se sospecha que el móvil del crimen puede haber sido el robo, aunque por el hermetismo de la investigación no se pudo confirmar si hubo faltantes en la vivienda.

En las primeras horas de este martes, trascendió que el adolescente confesó el crimen y dijo que lo hizo para pagar una deuda de 20 mil pesos que tenia con un narco de la zona, así lo publicó Radio Mitre Córdoba.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS