Tras el paro de Luz y Fuerza, los detenidos fueron liberados

Luego de los terribles hechos acontecidos en la manifestación, el gremio se mostró efusivo tras conseguir la liberación de sus compañeros
La felicidad del sindicato tras enterarse de la tan esperada noticia

El mediodía del viernes se vio plagado de horror en las calles de Córdoba. Epec realizó una manifestación en las puertas de la sede que se encuentra en Tablada y Sucre, el reclamo se debía a una recomposición salarial.

Sin embargo, nadie esperaba lo que estaba a punto de suceder. Personal policial impidió la llegada de los activistas a las instalaciones de Epec y entonces se desató el caos.

En dialogo con Cadena 3, el comisario Gonzalo Cumplido manifestó que más de 12 vehículos resultaron destruidos a causa del arrojo de piedras, pirotecnia y morteros.

Además, cuatro policías resultaron heridos, junto con dos trabajadores de prensa: Daniel Casares de Cadena 3 y Lucas Juarez técnico de Canal 8. Ante tal situación, la policía se llevó ocho detenidos, miembros del sindicato d Luz y Fuerza.

El gremio no se quedó de brazos cruzados y luego de una reunión conjunta, y de recibir el apoyo de varios políticos y demás organizaciones, anunció paro hasta que sus compañeros detenidos fueran liberados.

Tarde, la noche del viernes, Luz y Fuerza anunció a través de su cuenta de twitter, que los trabajadores habían sido liberados. Mostrándose airosos tras la «victoria», pero aún molestos por los hechos vividos durante la tarde.

Mira también:

Categorias
PolíticaSociedad

NOTAS RELACIONADAS