Tras enterarse que lo iban a llevar al geriátrico, asesinó a su esposa y se suicidó

Ocurrió el miércoles último en la localidad bonaerense de Merlo. El hombre de 60 años, tras cometer el femicidio, se suicidó en las vías del tren.

Al enterarse que su mujer quería internarlo en un geriátrico a raíz de una serie de episodios de violencia de género, un hombre de 60 años la apuñaló hasta matarla y luego se quitó la vida sobre las vías del tren en el partido bonaerense de Merlo.

La víctima tenía 65 años y una hija (27) en común con el femicida. Desde hacía unas semanas, la mujer se había mudado con la joven a una casa en el fondo del terreno de la vivienda del matrimonio, tras constantes maltratos por parte de su marido.

En horas de la tarde del miércoles último, la hija del matrimonio encontró a su madre sin vida en la casa de adelante y llamó al 911, por lo que personal policial de Merlo se hizo presente en el lugar. Al arribar, los efectivos confirmaron que la señora tenía, al menos, tres puñaladas: una en la espalda a la altura del omóplato izquierdo, otra en la axila derecha y una tercera en el abdomen.

La propia hija de la pareja apuntó a su padre como el posible autor del crimen, ya que la mujer sufría episodios de violencia de género desde hacía años. Razón por la cual su familia tramitaba la internación del hombre en un geriátrico del PAMI.

Al momento del crimen, la mujer se encontraba a la espera de un psiquiatra para evaluar a su esposo por sus reiterados hechos de violencia.

Poco después, mientras se realizaban las primeras pericias en el domicilio, personal policial tomó conocimiento de un suicidio en las vías del ferrocarril Sarmiento, siendo identificado como el femicida. De acuerdo con testigos oculares, el hombre se colocó delante del tren para quitarse la vida.

La causa quedó a cargo de la Marcela D’Ascencao, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género del Departamento Judicial de Morón.

Mirá también: