Tras la muerte de un operario, se paralizó la obra de la Legislatura

Este miércoles en horas por la tarde, falleció a causa de un desmoronamiento un trabajador que realizaba plomería en la obra.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de este miércoles, un obrero perdió la vida tras un desmoronamiento de tierra y escombros, en la construcción del edificio de la nueva Legislatura cordobesa, que se ubica en la intersección del Boulevard Perón y Avenida 24 de Septiembre.

Según trascendió sobre el hecho, una máquina excavadora pasó muy cerca del pozo donde se encontraba trabajando el obrero y habría provocado el derrumbe de tierra. Fue allí cuando el hombre de 45 años intentó salir del lugar, pero quedó encerrado y falleció por asfixia.

Compañeros suyos, afirmaron que el estaba trabajando 2,80 metros debajo de la superficie terrestre y, unos minutos después, cuando vieron lo sucedido, intentaron rescatarlo pero el cuerpo ya se encontraba sin vida. Aproximadamente, estaba cubierto por 40 centímetros de tierra.

Rafael Calama, asesor en materia de seguridad de Uocra, aseguró en medios de comunicación que «la obra en construcción de la nueva Legislatura, no estaban dadas las medidas de seguridad».

Este jueves, la Uocra y el Ministerio de Trabajo de Córdoba, paralizaron las obras de construcción mientras se investiga lo ocurrido. El sindicato responsabiliza a SADIC SA, la empresa contratista del Gobierno Provincial, encargada de la obra.

En ese sentido, Calama expresó: “Acá no estaban dadas las medidas de seguridad, esto es responsabilidad de la empresa, tenemos que lamentar la muerte de otro compañero como consecuencia de las actitudes que toman las empresas”

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS