Tras las lluvias, hay al menos 100 evacuados en toda la provincia

Según se informó, se contabilizaron 26 personas en Mi Granja, 35 en Malvinas Argentinas, 12 en Estación Juárez Celman y más de 50 familias en la ciudad Capital

Las intensas lluvias que se prolongó desde este domingo hasta la madrugada del lunes, generaron destrozos en diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

Entre los hechos provocados por la lluvia se produjo desmoronamientos sobre la ruta E 53 (entre Agua de Oro y La Granja). A primera hora de este lunes, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno se informó que hubo más de un centenar de evacuados en toda la provincia.

El balance fue de 26 personas evacuadas en la localidad de Mi Granja, 35 personas en Malvinas Argentinas, 12 personas en Estación Juárez Celman y más de 50 familias en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que en el vado calles España y Ruta Intermunicipal de Mendiolaza, el gran caudal de agua arrastró un automóvil. «Un comisario logró el rescate del conductor arrojándose al agua cumpliendo su cometido», aseveró Alfonso Mosquera a través de su red de Twitter.

En tanto, la Policia Caminera informó que realizó un corte total sobre la Ruta 9 Norte, desde el km 725 hasta el km 740, por agua sobre la calzada. Se recomendó a los conductores circular con precaución.  

La Secretaría de Riesgo anticipó que se esperan lluvias hasta el mediodía de este lunes y crecidas en los ríos de las localidades afectadas como consecuencia de las intensas precipitaciones.  

Las calles de la Ciudad de Córdoba también experimentaron algunas complicaciones durante la intensa lluvia del domingo por la tarde noche. Se había reportado varias calles anegadas, muchas de las cuales se habían tornado intransitables. 

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS