Tras las protestas contra los crímenes raciales, decretaron toque de queda en varias ciudades de Estados Unidos

Ante esta situación, Donald Trump amenazó con recurrir al ejército

Tras el crimen de odio a George Floyd, un hombre afroamericano, en Minneapolis por parte de un policía blanco, las protestas y el caos siguen aumentando en los Estados Unidos. En al menos 40 ciudades, decretaron el toque de queda entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Minneapolis, Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin, fueron algunas de la ciudades con toque de queda nocturno.

A esto se le suma, incendios y enfrentamientos en los alrededores de la Casa Blanca. Cientos de manifestantes se congregaron allí y la policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Ante esta situación, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este domingo ya no solo con apelar a la Guardia Nacional sino a recurrir al ejército si los gobernadores demócratas locales no responden con dureza contra la violencia en las protestas por el crimen de George Floyd.

Según reportaron los medios, las luces exteriores de la Casa Blanca se apagaron y el republicano fue llevado al bunker durante las protestas.

«Cruzar las fronteras estatales para incitar a la violencia es un delito federal! Los gobernadores y alcaldes liberales deben endurecerse o el gobierno federal intervendrá y hará lo que sea necesario, y esto incluye el poder ilimitado de nuestro ejército y muchos arrestos», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Los enfrentamientos y disturbios que se extendieron por todo el país, concluyeron con cientos de detenciones, represión policial, incendios y múltiples toques de queda en las principales ciudades del país.

Pese a que el policía Derek Chauvin fue imputado por el asesinato, las protestas continúan creciendo, e incluso se replicaron en Berlín y varias ciudades europeas.

(Fuente: Cadena 3)

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS