Tras más de 30 años, regresó el autocine a Córdoba

La ciudad de Estación Juárez Celman fue la afortunada de vivenciar este particular sistema y la vuelta del cine, una de las primeras bajas desde la llegada del coronavirus al país
Gentileza Gobierno Juárez Celman

La ciudad de Estación Juárez Celman fue la afortunada de vivenciar por primera vez, después de más de 30 años, el regreso del autocine a la provincia.

No solo es la vuelta de este particular sistema sino también del cine, que estuvo entre las primeras bajas desde la llegada del coronavirus al país.

La velada contó con dos funciones («Metegol» y «Desertor») que se realizaron este sábado en El Bosquecito, un predio muy significativo de la localidad, que fue años anteriores escenario de importantes festejos y encuentros.

“Estamos muy contentos con la aceptación que tuvo en nuestra gente y con  la repercusión en los principales medios provinciales y hasta nacionales que no dejaron de difundir esta buena noticia desde hace una semana”, expresó la intendenta Myrian Prunotto, quien llevó adelante esta iniciativa.

Cómo se realizó la función

Por las medidas de bioseguridad impuestas por el protocolo del COE, sólo 120 automóviles pudieron disfrutar de la función. Bomberos voluntarios de la ciudad y personal municipal fueron los encargados de ubicar a los vehículos de cada función y luego atenderlos con un servicio de bufet delivery.

“A diferencia de los sistemas que tenían los autocines de antes, ahora se disfruta la calidad de imagen que ofrece una pantalla gigante led y un sonido que llega con alta fidelidad a cada vehículo por frecuencia de FM”, explicó Federico Menis, secretario de Cultura de la Municipalidad de Estación Juárez Celman y uno de los principales responsables de llevar adelante la iniciativa.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS