Tras recibir 25 mil voltios de descarga, dos jóvenes se encuentran heridos

Volvían de pasar unas vacaciones en Mar del Plata y, para no pagar el boleto, decidieron viajar arriba del tren.

Se trata de dos jóvenes oriundos de La Plata y Berisso, que se encontraban vacacionando unos días en Mar del Plata y, el martes al mediodia, para no pagar el billete de vuelta, decidieron viajar en el techo del tren Roca que los dejaría en Constitución.

Los jóvenes, sin tener en cuenta el peligro que conlleva viajar de esa manera, sufrieron una descarga eléctrica de 25 mil voltios. Uno de ellos, de 18 años, se llevó la peor parte y está en grave estado internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda ya que, según informaron desde el nosocomio, por el momento, «el Hospital del Quemado porteño no tiene cama para recibirlo, en las próximas horas se volverá a solicitar el traslado».

El joven, tenía quemaduras graves en la cadera, el tronco, la cabeza, el cuello y otros miembros superiores, debiendo ser inmediatamente operado e internado en terapia intensiva, a la espera de su traslado al hospital del quemado.

Por su parte, el otro joven de 20 años, logró salir ileso gracias a que la descarga producida por la «catenaria» (la línea aérea de la que toman la corriente los trenes eléctricos), lo expulsó del tren inmediatamente. En ese momento fue el encargado de explicarle al cuerpo de seguridad: «estuvimos todo el viaje entre dos coches de la formación 304, con medio cuerpo que sobresalia por el techo».

A pesar de las graves lesiones, ambos jóvenes podrían haber muerto según confirman varios especialistas sobre el tema. Unas vacaciones entre amigos podrían haber terminado en una tragedia por la simple imprudencia de los mismos.

A continuación, los videos que publicaron los pasajeros que iban dentro de los vagones del tren Roca y que debieron hacer varios metros a pie para poder llegar a la estación de Constitución:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS