Tras un finde caluroso, cambia el tiempo en Córdoba

La última semana de invierno llega con alerta de viento sur y descenso de la temperatura. En la nota, el pronóstico extendido

Después del fin de semana de verano que vivieron los cordobeses, donde la máxima superó los 30 grados por la tarde del domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de la temperatura para el comienzo de semana.

Durante la madrugada, el organismo lanzó un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas que, si bien en un principio incluía al centro y sur de la provincia, desde las 6.30 se centró en el norte cordobés:

«El pasaje de un frente frío a través el área de cobertura está provocando un cambio de viento al sector sur, con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 75 km/h. Los vientos irán disminuyendo gradualmente de sur a norte, durante el transcurso del día de hoy lunes 16″

Se espera un comienzo de semana ventoso, con un lunes nublado por la mañana y mejorando por la tarde, la mínima serán 14 grados y la máxima 19°.

El pronóstico extendido del SMN

Para el martes, en tanto, el Servicio Meteorológico anticipa cielo despejado, una mínima de 10 grados y una máxima de 24 grados.

El miércoles, por su parte, la temperatura prevista es de 16° de mínima y 26° de máxima, con cielo también despejado.

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS