por Redacción
1 octubre, 2018
El prefecto Daniel de Jesús Acosta (28) fue detenido tras disparar contra Damián Cutrera (41) en el pecho, lo que le provocó la muerte inmediata. Sucedió en la Autopista Illia, a la altura del peaje de Retiro, en Recoleta.
Según trascendió ambos sujetos habrían mantenido una discusión de tránsito que terminó en pelea de puños, ante lo cual Acosta sacó su arma y disparó.
Acosta se trasladaba en un Volkswagen Gol junto a su pareja y dos hijos mientras que Cutrera viajaba en un Renault Clio junto a su pareja y a otro matrimonio.
Por otra parte, la versión de la pareja de Acosta indica que en el trayecto venían sufriendo maniobras por parte de un vehículo que pretendía cerrarles el paso, y que al llegar al peaje, con el auto detenido, dos hombres comenzaron a golpear las ventanillas del vehículo. Creyeron que se trataba de un robo ante lo cual el prefecto sacó su arma y disparó.
El prefecto se encuentra detenido y en las primeras pericias que le realizaron dio negativo el consumo de alcohol. Su abogado dijo que actuó en legítima defensa y que el arma se habría disparado «involuntariamente»:
«Nuestra labor técnica es tratar de demostrar que actuó en legítima defensa. Todavía no pude acceder a la filmación. Antes de hacer la declaración vamos a poder acceder a todo el material involucrado en la causa», explicó Ramiro Zoloaga, abogado de Acosta.
La causa fue caratulada como homicidio y se espera avanzar en las pericias necesarias para esclarecer los hechos.
Categorias
Sociedad
COMPARTIR
Caos en Buenos Aires por lluvias e inundaciones
por
Redacción
-
Sep 29, 2018
Nuevas medidas del Banco Central y «sistema de bandas»
por
Redacción
-
Oct 1, 2018