Traslasierra: A un año de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo

Este miércoles 18 de septiembre organizaciones, vecinos y familiares de la joven se movilizaron para exigir su aparición

Este miércoles 18 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de la adolescente Delia Gerónimo Polijo en el paraje La Guarida, en La Paz, Traslasierra.

Gentileza La Izquierda Diario

En una emotiva marcha que intentó representar el camino que hizo Delia el día que se la vio por última vez, vecinos, organizaciones sociales, estudiantes, amigos y familia de Delia, se manifestaron desde las 16 frente al IPEM 137, y continuaron su trayecto hasta finalizar en la plaza central.

El caso

Al momento de su desaparición, Delia tenía 14 años. Fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2018, cuando volvía caminando de la escuela a su casa en el paraje La Guarida.

La denuncia se realizó ese mismo día y, a pesar de los trabajos de investigación realizados y las múltiples acciones de la familia y organizaciones sociales, desde entonces no hay información sobre ella.

En agosto, el Gobierno nacional ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien aporte datos (sin haber intervenido en el hecho) para dar con su paradero. Quien los posea, puede comunicarse telefónicamente al 134 e informar al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS