Traslasierra: el fuego sigue activo y ya quemó 180 hectáreas

El fuego ya afectó el perímetro de cuatro viviendas y ocasionó que, hasta el momento, se autoevacuaran dos personas. Son 96 los bomberos que combaten las llamas

Pese a la calma que había traído la lluvia a la provincia de Córdoba, los focos de incendio se volvieron a producir y los bomberos voluntarios trabajan para sofocarlos. Desde este domingo, un nuevo punto de fuego se expandió en la zona de Paraje Musi, en el departamento San Alberto.

Desde que inició el foco, trabajan en el lugar bomberos de diferentes cuarteles de la departamental 11, entre ellos están Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, San Carlos Minas y San Javier.

En menos de un día, el fuego ya arrasó con 180 hectáreas de bosque nativo. Este dato se debe sumar a las más de 300 mil hectáreas de las Sierras de Córdoba que quedaron hechas cenizas en lo que va de este 2020.

Asimismo, el fuego ya afectó el perímetro de cuatro viviendas y ocasionó que, hasta el momento, se autoevacuaran dos personas.

«Estamos trabajando con 22 cuarteles y unos 95 bomberos voluntarios que trabajaron durante toda la noche», explicó José Ramera, director de Defensa Civil de la departamental San Alberto, a Radio Universidad. Además, confirmó que esta mañana comenzarán a operar los aviones hidrantes.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS