Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca

Los autores del aberrante hecho fueron identificados y son menores de edad. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría de San Javier

El Valle de Traslasierra se encuentra conmocionado luego de que, en las últimas horas, se viralicen imágenes brutales de maltrato animal. Cuatro adolescentes de entre 13 y 16 años, que ya fueron identificados, golpearon sin piedad a una vaca en la mañana del domingo en la zona rural de Las Achiras, próximo a la localidad de San Javier.

En las imágenes se puede ver a uno de los jóvenes sentado sobre el lomo de la vaca a punto de montarla, mientras otros dos le tiran de la cola como si fueran las crines de un caballo.

Luego lograron que el animal se ponga de pie, salió corriendo y el joven que iba arriba se bajó de un salto. Por último, le tiraron una piedra en la cabeza. Las fuertes imágenes fueron viralizadas por una de las jóvenes que integraba este violento ataque.

Ver esta publicación en Instagram

😡 Indignante: un grupo de adolescentes se grabó maltratando a una vaca 🐄. . El aberrante caso ocurrió en #Traslasierra . . 🎥 En el video, que ellos mismos publicaron en diferentes redes sociales, se observa como con salvajismo y brutalidad, los jóvenes montan al animal, le pegan patadas, le tiran de la cola y hasta le tiran una piedra para lastimarlo. . 😤 El clip viral causó enojo entre los usuarios de los portales digitales. . 🗣 “Las imágenes la subió una de las chicas del video a su Facebook. Al ver el repudio que generaba, dio de baja su perfil en la red social. Ya fue hecha la denuncia y los menores fueron identificados. Además la policía ya está actuando y entrevistando a los padres, porque ellos son responsables por este hecho”, reveló el abogado Christian Cassas Casataro, 🚓 quién denunció el hecho en la comisaría de San Javier. . #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

“Las imágenes la subió una de las chicas del video a su Facebook. Al ver el repudio que generaba, dio de baja su perfil en la red social. Ya fue hecha la denuncia y los menores fueron identificados. Además la policía ya está actuando y entrevistando a los padres, porque ellos son responsables por este hecho”, reveló a El Doce.Tv el abogado Christian Cassas Casataro, quién denunció el hecho en la comisaría de San Javier.

Y agregó: «Según el Código de Faltas los padres son los responsables por los hijos. Se nota un desprecio por la vida, una falta de sentimiento y empatía. Creo que es la familia quien debe educar cómo se trata a un animal».

Cassas Casataro es abogado ambientalista y, en diálogo con Radio Verdad, dijo: «Nos pone contentos que el maltrato animal sea una noticia de interés público porque la gente toma conciencia del maltrato». A su vez, confirmó que los jóvenes son todos menores de edad, se identificó a su familia y «la SENAF se encargará de investigar por qué son tan violentos».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS