Traslasierra: inicia el juicio contra el hombre que abusó y embarazó a una niña de 11 años

El imputado se encuentra en el penal de Villa Dolores esperando la fecha de juicio. Tras la negativa de clínicas, la Maternidad Nacional concretó, como la ley lo contempla, el aborto legal para estos casos.

Un aberrante hecho que tuvo gran repudio durante 2018 será juzgado por los tribunales de Villa Dolores. Se trata de un hombre de 65 años acusado de abusar y causar el embarazo de una niña de 11 años. El caso concluyó en un aborto no punible en el Hospital Maternidad Nacional de la ciudad de Córdoba.

Juan Carlos Delgado, amigo de la familia de la víctima fue detenido en septiembre del año pasado, luego de que la niña declaró en Cámara Gesell que abusó de ella repetidas veces. El hombre trabajaba como casero en la localidad de Arroyo de los Patos.

Todo comenzó cuando la niña sintió dolores abdominales y fue asistida en un centro de salud de Villa Dolores. Allí se constató su embarazo de varias semanas y una trabajadora social de la institución radicó la denuncia.

En la provincia de Córdoba, está vigente desde el año 2013 la aplicación del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE) en los casos de violación. Sin embargo, la niña y su madre solicitaron el aborto en muchas clínicas públicas y privadas de la provincia sin obtener respuesta positiva.

La familia junto con la niña, debió recurrir entonces desde el Valle de Traslasierra hasta la Maternidad Nacional ubicada en la ciudad de Córdoba, para concretar, como la ley lo contempla, el aborto legal.

Pasado el tiempo, la nena y su hermana de tres años más, que también había sufrido abusos sexuales por parte de otro hombre, fueron separadas por orden judicial de su madre, con quien convivían en un entorno vulnerable.

La causa que comienza su etapa final en estos días, tiene como culpable a Delgado gracias a una prueba de ADN practicado al feto que confirma su responsabilidad.

Imputado por «abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador y por promoción a la corrupción de menores», se encuentra detenido en el penal de Villa Dolores aguardando la fecha del juicio.

Notas relacionadas:

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS