Travesía de Fe: Ocho santarroseñas recorrieron el camino de Brochero en bicicleta

Pedalearon más de 240 km desde Alta Gracia hasta la tierra de origen del "cura gaucho", a cinco años de su canonización y en el marco del Mes Rosa

Ocho mujeres santarroseñas pedalearon más de 240 km desde Alta Gracia hasta Villa Santa Rosa y lograron completar con arduo esfuerzo el emocionante Camino de Brochero. Las ciclistas recorrieron los deslumbrantes paisajes y lugares que contienen el paso del santo cordobés a cinco años de su canonización y en el marco del Mes Rosa.

De esta forma, hicieron el recorrido que une Traslasierra con el lugar donde germinó la vida y obra del querido Cura Brochero y fueron recibidas en el Museo Casa Natal tras semejante travesía de fé.

«Sin duda que fue un desafío que mostró la pasión por esta disciplina en ruedas, mezclado con la veneración y la fe por nuestro Santo Argentino, como también una aventura donde el compañerismo y el trabajo en equipo se plasmó», expresó en diálogo con Hablando Claro Gustavo Ludueña, del área de Cultura y Turismo municipal.

«Es una gran señal y bendición que justo las chicas hayan podido realizar la actividad en octubre, que es el mes de la madre, del cáncer de mamas y del aniversario de canonización de Brochero», agregó y se declaró «orgulloso como santarroseño por ellas, por el sacrificio y la voluntad».

«Una demostración de gratitud y fe, no solo por las ciclistas sino por las familias que acompañaron. Seguro que con un trabajo mancomunado, será un desafío que se instalará y se potenciará con el correr del tiempo como una gran actividad», añadió.

La aventura comenzó el último sábado, cuando las ciclistas partieron temprano por la mañana hacia hacia la localidad de Alta Gracia donde pasaron la noche. Finalmente, el domingo, emprendieron el viaje sobre dos ruedas hasta Villa Santa Rosa donde completaron el recorrido del Santo, junto a la custodia de ciclistas brocherianos que marcaron el camino.

Seguí leyendo:

Camila, la protagonista de uno de los milagros del Cura Brochero visitó Villa Santa Rosa

La escultura del Cura Brochero creada en Alta Gracia llegó a África

Un aprehendido en Villa Santa Rosa por golpear a un policía

Villa Santa Rosa: abren las inscripciones para el Programa de Inserción Profesional

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS