Tres detenidos por la muerte del camionero durante las protestas

La muerte se produjo el día lunes luego de que el camionero no adhiriera a los piquetes en reclamo por la falta y el aumento del gasoil.
Foto: La Voz del Interior

Luego de no adherirse a las manifestaciones de camioneros, Guillermo Andrés Jara de 45 años sufrió un ataque por parte de los manifestantes.

Al pasar por un corte de ruta y no plegarse a la medida de fuerza, los manifestantes le arrojaron una piedra a la víctima provocando que pierda el control de su vehículo. Como consecuencia del impacto, Guillermo Andrés Jara falleció.

Por este hecho hay tres detenidos: Federico Javier Fernandez, Darío Javier Martín y Héctor Fabián Paredes. Los tres son camioneros y serían los tripulantes del vehículo que apedreó a la víctima.

La causa fue tomada por el fiscal Fabio Arcomado, quien en las próximas horas tomará declaración a los detenidos, en caracter de responsables de una acción homicida.

El Gremio de Camioneros se despegó del caso. En diálogo con Página/12 expresaron que si se prueba la responsabilidad de los detenidos “que venga la Justicia y haga lo que tenga que hacer”.

Cómo fueron los hechos

Según los relatos de los testigos, el conductor no quiso frenar ante la protesta en la Ruta Provincial 65, a la altura de la localidad de Daireaux.

Al no plegarse al reclamo, fue perseguido por una camioneta que sobrepasó al camión, y sus pasajeros comenzaron a tirarle piedras.

Una de esas piedras impactó en el parabrisas de Guillermo Jara, provocando que pierda el control y volcara en la banquina.

Fue rescatado con vida por la Policía Bonaerense y los Bomberos Voluntarios, pero al llegar al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi falleció.

Mirá también

Organizaciones sociales se movilizan contra la cumbre del G7 y la «deuda ecológica»

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS