Tres jinetes resultaron heridos durante el Festival de Jesús María

Uno de ellos continúa internado mientras que los otros dos ya fueron dados de alta y seguirán en carrera

El sábado la doma tuvo a mal traer a muchos jinetes que se la vieron muy complicada a la hora de montar a los reservados. Tal fue el caso de tres de ellos que fueron asistidos en el campo y trasladados en ambulancia para mayor seguridad.

Según indica el comunicado oficial, firmado por el médico de campo Eduardo López, Amaya Néstor, de Jujuy, sufrió un traumatismo facial y fue trasladado a la Clínica Jesús María a donde lo asistieron y le dieron el alta. Seguirá en competición. 

El otro  herido es Ignacio Otero Blanco, oriundo de Jesús María. Fue atendido en el campo y trasladado al nosocomio con traumatismo costal izquierdo. Ya se encuentra en recuperación y seguirá en carrera. 

Por último el más complicado es Argañaraz Eduardo. El jinete chaqueño también fue trasladado a la misma clínica con un traumatismo maxilar y quedó internado para una posible cirugía. De los tres es el único que no seguirá en competición. 

Cabe recordar que el jinete se había consagrado campeón de la competencia en el año 2011, en la categoría de «Bastos con encimera» como representante de Formosa.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS