Tres jornadas de rastrillaje por el río Xanaes y no logran encontrar a Carlos

Este lunes se reanudó la búsqueda del joven que se arrojó al río el último sábado
Foto: gentileza Bomberos de Arroyito

Desde el sábado buscan a un joven de 16 años que desapareció entre las aguas del río Xanaes, más conocido como río Segundo. El joven, Jorge Carballo «se habría arrojado al río, desapareciendo momentos después», informaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios Arroyito.

El domingo desde las 6:00, personal de Bomberos y de la Policía prosiguió la búsqueda. Trabajó un binomio Can-Bombero, personal del Grupo Acuático de Morteros, y del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de Miramar.

Durante la jornada de este lunes continúa el rastrillaje por los márgenes del río y en la profundidad del mismo. Según se informó la búsqueda comenzó de cero y tomó prioridad «el tramo de 400 metros hasta el puente del balneario de Villa del Tránsito para luego extender la búsqueda hasta el ‘paso de la horqueta’, aproximadamente un kilómetro más», precisó el Canal 3 de Arroyito.

Las declaraciones de la familia del joven

Carlos es oriundo de Tránsito, localidad que se ubica en el departamento San Justo por la Ruta Nacional 19, a 92 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.

El adolescente estaba con amigos en el Balneario Los Pozos cuando saltó desde un puente hacia el cauce del río y fue arrastrado por la corriente. Así declaró uno de los amigos de Carlos.

La familia está consternada y angustiada por la decisión del joven «ya que es criado en esa zona y conoce los peligros de la crecida del río».

«No sabemos bien qué pasó, aparentemente estaba jugando ahí, se lo llevó la correntada del río y no lo pudieron salvar los amigos. El papá estuvo internado ayer por todo esto», contó angustiado Daniel Carballo, el tío del joven en una entrevista radial.

Aun no trascendieron resultados de la intensa búsqueda, a Carlos lo esperan sus padres y sus amigos.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS