Tres semanas de paro en la UNC

Ofrecen una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento"

Docentes universitarios del país iniciarán este martes una nueva semana de paro en rechazo al aumento salarial del 15% ofrecido por el Gobierno. La medida de fuerza fue ratificada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) al argumentar que la oferta se encuentra «muy por detrás de la inflación».

El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, criticó que el Ministerio de Educación tomó «la decisión unilateral de otorgar el 5,8% de adelanto» que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5% brindado anteriormente.

«No resuelve la situación», subrayó el sindicalista al tiempo que cuestionó el ofrecimiento por considerarlo insuficiente. «En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento», agregó.

Por otra parte, Montero destacó que los docentes universitarios «no estamos generando un conflicto». En el marco de las protestas que llevan adelante, los docentes universitarios realizarán este martes una clase pública en Córdoba se concentrarán a las 15 frente al Patio Olmos para discutir el estado de la educación universitaria.

Hugo Juri, dijo en diálogo con Radio Mitre, «no puede ser que no tengan un sueldo digno».

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS