Tribunales de Córdoba: denuncian que empleados judiciales fueron a trabajar sin estar vacunados

El administrador del Poder Judicial de Córdoba denunció que sesenta trabajadores se resisten a vacunarse para asistir a trabajar, infringiendo así una resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Córdoba

El administrador del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, denunció este miércoles que sesenta empleados judiciales se presentaron a trabajar sin estar inmunizados contra el coronavirus.

«Han ingresado, se han dirigido a su oficina y se han instalado», dijo el funcionario en diálogo con Canal 10 sobre la actitud de este grupo de empleados. Para Rosemberg, este grupo de personas «está atentando contra la salud pública».

De esta manera, los trabajadores infringieron la resolución del Tribunal Superior de Justicia que establece que los empleados que no hayan sido inoculado con ninguna dosis contra el Covid-19 y no padezcan una enfermedad grave deberían concurrir a tribunales y practicarse un test PCR cada 72 horas. Frente a las personas que no cumplan con esta medida la institución ordenó que soliciten licencia sin goce de sueldo.

Mariela Pérez Cesaratto, la representante legal de los trabajadores que resisten la resolución del TSJ, aseguró que los motivos de sus defendidos para no vacunarse abarcan «desde la objeción de conciencia hasta tienen miedo porque las vacunas son experimentales».

Además la letrada remarcó que si el TSJ avanza sobre la retención de haberes de los empleados podría incurrir en «mobbing laboral y otros delitos penales”.

Seguí leyendo:

El 1 de septiembre vuelve la presencialidad a los Tribunales provinciales

Educación: 420 mil estudiantes tendrán presencialidad plena en Córdoba

¿Cómo sigue la presencialidad en las escuelas del departamento?

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS